Páginas

martes, 5 de marzo de 2013

Round 1..Fight!





Empezamos...¿Por qué este blog?. Yo como muchos crecí con las recreativas, creo que de hecho a la primera que jugué no fue ni siquiera en un salón recreativo sino en un bar. No recuerdo que juego era, probablemente Bad Dudes vs Dragonninja o Double Dragon o incluso quizás Rastan no estoy muy seguro y la memoria me falla, incluso es probable que antes, siendo más pequeño aun, echara alguna partida a algún juego más antiguo y vectorial en los recreativos que había en el Parque de Atracciones de Madrid, no lo sé....Luego llegó el boom de los salones y en la ciudad dormitorio donde me crié abrieron muchísimos.

Siempre tendemos a recordar lo mejor del pasado incluso a idealizarlo pero... que demonios, yo he seguido jugando desde entonces en distintas plataformas y sí, ahora hay verdaderos juegazos, la narrativa sencilla de aquella época ha ido derivando hacia un lenguaje cada vez más complejo y casi nadie duda ya de que en el mundo del videojuego hay verdaderas obras de arte que pueden competir en calidad (o incluso superar) al el cine, la novela, el cómic o cualquier otra manifestación artística en la que se cuenten historias pero....aquellos juegos en ese formato breve para que te gastaras monedas y monedas de 5 duros tienen un encanto especial.

Pero estoy divagando, volvamos a lo del blog..El caso es que después de los años al final tengo una recreativa en casa ( desde aquí le doy las gracias a Alberto de www.turecre.com por ayudarme a cumplir un sueño de infancia) y aparte de jugar quiero rendir un homenaje a esa época  y que mejor manera que ir reseñando los juegos con los que tanto hemos disfrutado. Según me vaya pasando juegos yo solo, con mi santa (que tiene mucha paciencia y a veces hasta se echa una partida) o junto al vicioso empedernido del Sr. Agamotto ire realizando entradas y las iré publicando.Tambien habrá un pequeño hueco para juegos más recientes con potencial de clásico. ¡Estáis todos invitados!

4 comentarios:

  1. El Sr.Agamotto puede prometer y promete invertir todo lo que pueda de su (excaso) tiempo libre en contribuir a amortizar la recre.
    ¡He dicho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su presencia es ineludible Sr. Agamotto e indispensable para el viaje retrojuegil :-D

      Eliminar
  2. Homenaje a la 5 Avenida y los Kabuki ya!!! jejeje

    ResponderEliminar
  3. los Kabuki..esos dónde estaban? Yo era más de los Jauja jajaja..Tengos que hacer una entrada sobre los recres que había, lo prometo!

    ResponderEliminar