Páginas

domingo, 12 de mayo de 2013

Boogie Wings a.k.a The Great Ragtime Show



las valvulas siempre molan..


Vaya por delante que nunca me han gustado demasiado los juegos de navecitas, me estresan y siempre he sido bastante paquete con ellos. Justamente hoy (merced de una subcripción a PSN Plus) me han regalado Sine Mora un shooter de corte bastante clásico realmente interesante pero dudo que me lo pase entero. Demasiados juegos se acumulan (la 3ds me tiene casi agobiado con tanto titulazo, no he acabado el genial Luigi Mansión 2  y ya estoy absorvido por el inmenso Fire Emblem Awakening) asi que, benditos sean los arcades por su inmediatez, y esta semana ha tocado una pequeña joya que paso desapercibida en su momento Boogie Wings, también conocido como The Great Ragtime Show de la casa Data East que atesora tantas maravillas en los arcades de la época.

insert coin pero ya...

Corría el año 1992 cuando en unos recreativos del barrio me encontré este extraño juego...A primera vista en la demostración se podía ver un avión de la 1ª guerra disparando a todo tipo de objetos con una estética marcadamente steampunk..Por supuesto hubo que probarlo y la primera (y corta) partida fue muy gratificante.El juego empezaba sin preámbulos apenas, un piloto se sube a un avión y sale de un hangar y empieza la diversión, nada de controles complicados, disparo y punto.El avión tenía un gancho con una mina colgada que podemos arrojar. El gancho tiene su propia inercia y con los vaivenes del movimiento lo vamos controlando y nos permite coger todo tipo de objetos y volverlos a arrojar...Si disparamos muy rápido una especie de electricidad llena el aire alrededor y nos permite masacrar literalmente todo lo que la toque.Y lo mejor...si nos derriban del avión, no morimos.El piloto salta a tierra y además de poder disparar puede subirse en multitud de cacharritos que van desde tanques a bicicletas-globo voladoras pasando por animales como elefantes o jirafas.De locura ¿no?

los malos parecen los primos pequeños de los de Metal Slug
Tras una fase introductoria podemos elegir entre 6 fases distintas cada una loquísima y llena de enemigos y cacharritos varios.A saber: Konji Island, donde viajamos accidentadamente por un  parque de atracciones, Merry Christmas con una ciudad nevada engalanada para las fiestas, Detroid Rock City dónde atravesamos una cadena de montaje de vehículos, Imperial Museum, un viaje por un museo de ciencias naturales con gigantescos dinosaurios,y la fase del Helitransporte donde nos tenemos que infiltrar en su interior y destruirlo antes de huir.El orden en el que las juguemos es indiferente.


haciendo el trenecito...

Cuando las completemos jugaremos la fase final que nos lleva a la guarida del malo maloso.Por lo que vamos intuyendo a lo largo del juego el malo es una especie de científico cruze entre Mr Moriarty,El fantasma de la ópera y el doctor Caligari Los bosses son muy originales, para mi el mejor era un Frankenstein enorme que salía de un ataúd gigante al más puro estilo Castlevania. Otro simpático boss era el de la fase navideña, un enorme Santa Klaus cargado con un saco de bombas y una recortada. El resto eran distintos cacharros voladores o terrestres como tanques o helitransportes.

la música que suena en este boss es la toccata y fuga en D menor de Bach

Los escenarios son maravillosos, en serio, la cantidad de sprites es brutal y las melodías que acompañan a cada fase son suuuper divertidas y apropiadas.Para más inri, podemos jugar a dobles con lo que la diversión se multiplica.Como he dicho al principio a mi no me gustan los shooters pero este es una delicia.Además la dificultad es super ajustada con lo cual no se muere tan rápido como en otros y es posible avanzar bastante en el juego con un solo crédito.El final es memorable, de hecho hay dos, ya que al final al enfrentarnos al malvado doctor lokatis nos cuenta por que lo ha hecho todo y nos hace varias preguntas a las que debemos contestar si o no....Rareza de la época la verdad...

to be or not to be




 En definitiva, JUEGAZO cuya experiencia no debe faltar si os gustan los juegos antiguos.Si lo conocíais  seguro que las sensaciones son muy parecidas y si no os recomiendo que lo probéis, y aquí toca comentario de abuelo cebolleta: con muy poca cosa se hacían verdaderos monumentos al vicio y la adictividad jugona.Al fin y al cabo ese era el objetivo ¿no? que nos hincháramos a echar monedas :-D
Saludos arcádicos!

8 comentarios:

  1. Si lo busco por la red, ¿Qué sería para el MAME? pinta guapo y me gustaría poder jugar una partidita, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pues busca boogiewings o algo así :-) es fácil de encontrar en google.Pruébalo es divertidísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto gracias por incluirme en tu lista de blogs! ;-)

      Salu2!!

      Eliminar
  3. Pues busca boogiewings o algo así :-) es fácil de encontrar en google.Pruébalo es divertidísimo!

    ResponderEliminar
  4. Otro que no conocía, otro que va a caer un día...

    ResponderEliminar
  5. Mr. Agamott0 el Boogie Wings lo dejaremos para más adelante..la próxima vez que se pase usted por mi retro cueva tiene que caer el Guardians ese que descubrimos y el Aliens VS Predator SI o SI (no es negociable) :-D

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero por lo que cuentas vale la pena darle una oportunidad en el MAME, a ver si lo busco porque me gustan este tipo de juegos pero también me pasa que no se me dan bien, pero si encima dices que no es muy difícil al principio, aún me entran más ganas de probarlo.

    Y la primera impresión del avioncito y la estética steampunk me había recordado a un shooter de megadrive que se llamaba Steel of Empire, pero por lo que leo, este Boogie Wings es mucho más loco por lo de cambiar de vehículo y algunos jefes, así que no se parece demasiado al juego que te comentaba.

    Un saludo y gracias por el descubrimiento, me lo apunto.



    ResponderEliminar
  7. Te aseguro que te va gustar,dale un buen repaso :-D

    ResponderEliminar