Páginas

viernes, 8 de marzo de 2013

Gals Panic



 "...cápitan de cornetaaa yo le limpio su escoooopeeeta..." 
Canción picantona popular " La Bim Bam Bum

Admitámoslo, hay dos formas de mejorar cualquier producto en esta vida. Una es meterle ninjas (cualquier cosa a la que le añadas la palabra "ninja" mejora en un 200%) y otra es añadirle tetas y culos. En Gals Panic tenemos las 2 cosas (bueno, creo que salía un ninja en algún momento ¿o no?).
Pero pongamonos en situación, a principios de los 90 salieron una serie de juegos orientados a un público más maduro, que incluían desnudos de chicas como motivación adicional al vicio puro y duro. No sé como iría el tema en Japón y otros países más puritanos pero aquí desde luego no hubo ninguna limitación, yo creo que el desconocimiento absoluto por parte de legisladores muchas veces es lo mejor, por que vamos yo con 14 o 15 años jamás tuve problema para entrar a unos recreativos y jugar a está maquina.

La premisa es muy sencilla, cogemos el clásico Qix de Taito en el que tenemos que ir rellenando trocitos de pantalla para sacar una imagen inocente y la sustituimos por señoritas orientales que se van aligerando de ropa poco a poco.¿Fácil no? Pues ante esta apariencia se esconde un juego super adicitivo y lo de las chicas en bolas es lo de menos (...de verdaaad).

chiiiiicasss ,soy seeesiiiii....


Tenemos 8 chicas a seleccionar, por el orden que queramos y el desarrollo es siempre el mismo, durante tres fases la vamos viéndo cada vez con menos ropa. En cada una de las fases tenemos un enemigo que evoluciona a lo largo y ancho de la pantalla y que nos envía a su "progenie" para hacernos la puñeta. Nosotros manejamos una especie de circulito azul o verde que movemos desde los bordes de la imagen y pulsando el botón de acción dejamos la seguridad de los margenes para ir arrebañando trocitos de pantalla haciendo cuadrados moviéndonos siempre en ángulos de 90º. Mientras que estamos sin pulsar el botón en el margen, estamos protegidos y cuando lo pulsamos para ir rellenando trozos somos vulnerables a cualquier toque de los enemigos.

a mi me gustaba la rockerilla, al loro con el poster jebaco de detrás...

Los enemigos eran, (siempre por cada chica, y a medida que se iban quitando ropa), tres, a saber: una araña que nos soltaba una red que ralentizaba y a multitud de arañitas pequeñas, luego una bola de fuego con cara que soltaba ascuas y a veces se movía dando vueltas a toda velocidad con muy mala leche, y por fin en la fase en la que si triunfabas dejabas a la chica como vino al mundo, una especie de pirámide ciber que electrificaba trozos de pantalla y soltaba una progenie abstracta de barritas y arandelitas puñeteras.
Pero esto no era todo, además había que tener en cuenta otros dos factores, el tiempo y una barra que oscilaba entre una calavera y la victoria, se supone que si ibas a saco a coger trozos enormes de pantalla, la barra iba acercandose peligrosamente a la calavera y si llegaba al a zona amarilla peligrosa, la imagen de la chica se cambiaba por otra menos....sensual: un pulpo, una lagarta etc...(aunque hay gente para todo oiga).Si conseguías subir de nuevo la barra a la zona segura pues recuperabas la imagen de la fémina. Uno de los trucos más interesantes para pasarse cada nivel era colaborar con el otro jugador para crear una trampa donde encerrar al jefe del nivel. Si lo conseguías encerrar automaticamente completabas la imagen y pasabas de pantalla.Aparte de todo esto en cada pantalla aparecían items que ayudaban o entorpecían: hamburguesas que te daban pluses de +4 y +8 en la barra y subían el procentaje de cierre, relojes de arena que te daban más tiempo. Si te quedabas sin tiempo perdías una vida. Esto de las vidas a veces era gracioso, al jugar en cooperativo si encerrabas a tu compañero el perdía una vida que pasabas a sumar tú...Esto, aun siendo sin querer, a los 14 años era una afrenta que solo se podía lavar con sangre...Por lo que para tener la partida en paz, había una ley no escrita y te dejabas matar para que recuperar la armonía y el equilibrio del universo.Todo muy zen y tal...


os dije que había un ninja eh...


Entre fase y fase había una ruleta de la fortuna en la que te podían tocar bonus o cagarla y que te puteasen: por un lado había subidas de nivel, vidas extra, tiempo adicional, y por otro lado, pues lo contrario.

que pinta más rara tienen los dos bichos esos, que no?

Técnicamente el juego pues cumple para lo que es, posteriormente sacaron continuaciones con mejoras gráficas pero para mi lo que premia es la jugabilidad que es sencilla y consigue ser muy adictiva.El juego son 18 niveles en total y es relativamente fácil pasárselo con un solo crédito. ¿El tiempo total? pues está en la media de la época, unos 30 minutos. La música es frenética, con la típica aceleración para poner nervioso cuando se acaba el tiempo o si se te acercan peligrosamente los niveles al amarillo. También hay unos soniditos "sexys" que quedan de lo más cutrón a la par que simpáticos.

Para mi no ha envejecido mal y sobre todo es por su jugabilidad, evidentemente los intentos por sacar fotos digitalizadas de las chicas al pasarse el nivel, pues en fin..que se parecen a los dibujos como un huevo a una castaña, pero de verdad que es lo de menos.

Otro dia hablaremos de otros juegos picantones de la época que los hubo a mares...Por cierto esta vez el Gals Panic me lo he pasado con mi chica, por mero afán analítico eh, para que no se piense mal...
¡Saludos Arcádicos!

1 comentario:

  1. pues Nami ozawa no sale al final :( es otra chica que repite, sale con una flor y luego sin ella

    ResponderEliminar