Páginas

domingo, 5 de mayo de 2013

Blood Bros




La conquista del Oeste
A lo largo de la historia de los videojuegos han sido muchas las veces que se ha usado la ambientación del Lejano Oeste a la hora de proporcionarnos experiencias jugables memorables. Desde el mítico y sencillo Gunfight (y sus clones) hasta esa última obra maestra tan completa que es Red Dead Redemption pasando por propuestas basadas en diversos géneros como el run&gun (Gunsmoke) beat`them up (Express Raider,Iron Horse) o shoot' em up (el memorable Sunset Raiders y como no, su loca parodia Wild West Cowboys of Moo Mesa). Todos son una maravilla en cada uno de sus géneros pero el que hemos revisitado últimamente es otro título mítico Blood Bros (también conocido como West Story) clásico donde los haya entre los shooters de los recreativos de principios de los 90.

¿tenéis las monedas de 5 duros preparadas vaqueros?
El juego está directamente inspirado otro clásico el Cabal (de hecho es su secuela más directa) un juego de disparos en tercera persona con un escenario fijo en el que aparecen multitud de enemigos que hay que eliminar para superar el nivel.Si en el Cabal la ambientación era bélica en Blood Bros tenemos el salvaje oeste controlando a un indio o un vaquero que nos harán hacer gala de nuestros reflejos disparando a todo con la mirilla a la vez que esquivamos los abundantes proyectiles que van a llenar continuamente la pantalla de juego.



La historia es lo de menos, un malo malísimo (con más secuaces que fans tiene Justin Bieber)nos espera en Dodge City y hasta allí nos abriremos paso a tiro limpio.Los controles son sencillos con el joystick manejamos la mira mientras disparamos con un botón, si dejamos de disparar movemos al personaje de izquierda a derecha y tenemos otros dos botones, uno para saltar y esquivar y otro para lanzar dinamita.Simple y directo. Cada pantalla tiene una barra de vida y estarán saliendo enemigos hasta que este indicativo se agote. De vez en cuando saldrán unos cerditos por la pantalla y si los disparamos nos darán items, a saber, el cerdo normal da dinamita, el cerdo negro y blanco una recortada y el cerdo con la banda azul una ametralladora.Había una lata a la que si disparabas un número de veces sin que cayera al suelo le sacabas también objetos incluso si aguantabas el tiempo suficiente, una vida extra.Los escenarios son bastante destruibles y lo normal es que al acabar cada fase queden más vacíos que el aeropuerto de Castellón.

entre fase y fase, chupito whisky padentro

En total el juego consta de 5 fases con 4 subniveles cada una.En el cuarto subnivel de cada fase nos espera un jefe final que nos lo pondrá difícil. En la fase uno el jefe es una locomotora infernal repleta de enemigos y que dispara lava (¿?) por la chimenea. En la fase dos el enemigo es un zeppelin cargado de ametralladoras y que nos lanzara explosivos todo el rato. En la fase tres los enemigos son unos pajarracos que lanzan huevos explosivos que sueltan unos pollos con muy mala leche. La fase cuatro es el reino subterráneo de una enorme anaconda. En la fase final primero nos enfrentaremos a una nueva locomotora y por fin tras eliminarla al final boss John un bicharraco enorme más cargado de armas que Schwarzenegger en "Commando"

el zeppelin molaba un montón

Los gráficos pues son bastante normalitos, nada revolucionario en la época simplemente mejora los de Cabal con sprites más definidos y más elementos en los escenarios. La música es bastante monótona y machacona dónde lo más que se suele percibir es el sonido de las balas y explosiones.La clave de este juego está en su jugabilidad. es muy accesible y divertido suponiendo un desafío medio, con una dificultad bastante equilibrada, ya que era perfectamente posible pasárselo con una sola moneda (eso si, tras muchos intentos anteriores y ejem..si no sucedía ningún percance con una chaqueta mal colocada encima de la máquina que de repente se cae en la pantalla jajaja)
Es un juego bastante adictivo y debo decir que durante un tiempo era nuestra elección principal cuando ibamos a los recreativos. Han pasado los años y la experiencia jugable sigue siendo muy gratificante y por supuesto recomendable para cualquier amante de los juegos clásicos.
Saludos Arcádicos!

5 comentarios:

  1. Ostias! Yo he jugado a este en las recreativas, es muy adictivo XD

    Voy a ver si lo encuentro para jugarlo en MAME o algo así.

    Salu2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un clásico..:-D Muy divertido..En las páginas habituales de roms lo puedes encontrar con facilidad.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Juegazo...me encantaba el Cabal y las pelis del oeste, así que este Blood Bros conmigo jugaba sobre seguro.

    También tiene algunas cosillas que me recuerdan al Nam 1975 (claro que sin scroll), y también al Wild Guns de Supernintendo, otro juegazo que, por el año en que salió, me imagino que se inspiró en parte en esta recreativa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. el wild guns no lo conocía, gracias por la referencia :-) y el Nam 1975 me parece peor ..quizás es más variado en cuanto a armas y tal pero no tiene el encanto del Blood Bros...Por cierto, en la Neo-Geo X viene pero a mi me resulta bastante injugable :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me cuesta acostumbrarme al control del Nam, muchas veces tiro granadas en vez de dar volteretas para esquivar y tal, pero con unas cuantas partidas de adaptación para superar ese problema, acaba siendo muy viciante también.

      El Wild Guns vale la pena conocerlo, gustándote el Blood Bros seguro que el WG no te deja indeferente...

      Un saludo!

      Eliminar