Páginas

miércoles, 3 de abril de 2013

Armored Warriors




Vale, me fustigaré un poco..No conocía Armored Warriors. O más bien no lo recordaba, sí, lo había visto en recopilaciones de la placa CPS2 (no oficiales obviamente) para M.A.M.E pero como los Robots gigantes nunca fueron lo mio pues la verdad es que no lo habia jugado. Y me alegro, la verdad, me alegro por que en nuestra última sesión de juego al Sr.Agamotto (sin duda iluminado por Primus en ese momento)se le ocurrió que lo pusiéramos y fue un descubrimiento. Lo que no sé es por que no llegué a jugarlo en su momento. Pensaba que el juego era posterior, hubo un periodo de tiempo en el que estuve alejado de los videojuegos, más o menos entre el 96 y el 2005, casi 10 años (gracias al cielo, no del todo,jugue alguna joya en una PSX prestada por mi cuñado como Metal Gear Solid o Legacy Of Kain: Soul Reaver) pero por lo general me pasé casí 10 años en otras historias.La cosa es que Armored Warriors es de 1994 y en esa época yo todavía jugaba a las recreativas y no tengo ni idea de por que no lo recuerdo. La cosa es que aún no gustándome los "Mech" y los robots gigantes (nunca fui fan de Mazinger Z ni de Robotech) la partida fue de lo más divertida digna de un beat'm up de los más cañero.

hadouuu!!...a no, que eso es de otro juego...

 El argumento, como siempre, es una excusa para ponerse a dar hostias a Jose Tomas y Marilyn Manson (a diestro y siniestro). Resulta que tras años de guerra entre las Fuerzas del Mundo Unido y el Reino Raian ha llegado la paz peeeero un malo maloso General de los ejercitos de Raian, el Capitan Azrael se ha rebelado y controla la capital con sus ejercitos y ha comenzado a abducir a los civiles. Que mejor momento para que nos pidan ayuda y vayamos a dársela con nuestros mechas último modelo megamolón bien aceitadito y reluciente recién pasada la revisión de los 10.000 km.

por que lo que importa es elegir

Como de costumbre lo primero elegimos entre varios personajes, cada uno tiene sus características, el rojo dispara con más alcance, el azul reparte candela a corta distancia, el verde es el más resistente y el amarillo es el más veloz. Yo me elegí al azul, al fin y al cabo pa eso estamos aquí no, pa repartir hostiaxxx como panes :-).
La jugabilidad como de costumbre en los beat`m ups es muy sencilla básicamente, salto ataque y combinaciones en carrera. Lo demás es ir avanzando y destrozando todo lo que se menea y lo que no por que los escenarios son semi destruibles (lo que a veces a mi me pareció confuso con tanta explosión y robots lo veía todo rojo y no sabía ni a lo que le estaba dando). Uno de los aspectos más divertidos es que a lo largo de las luchas con otros "mech" estos sueltan partes que nos podemos coger y modifican nuestros ataques en diferentes formas, esto le da bastante variedad al juego y nos modifica un poco la jugabilidad, algo que siempre es de agradecer en este género por lo común bastante monótono.Estos pequeños detalles son los que hacen buenos a estos juegos.

Isa Mariii mira que minipimer me comprao en la tienda en casa

Por lo demás el juego sigue la estructura habitual, avanzamos por siete niveles repletos de enemigos y al final de cada nivel nos enfrentamos a un boss que tiene la barra de vida más larga que la **** de Nacho Vidal. En algunos niveles se supone que hay requisitos como matar a un número de determinados enemigos, cumplir con un tiempo, conseguir un tipo de munición.. nada, yo no vi otra cosa que repartir candela, que por otro lado es lo que uno busca cuando se pone a los mandos.


créditos,créditos everywhere...

Gráficamente, pues que vamos a decir, una maravilla, estamos hablando de la placa CPS2 en plenitud de facultades, un sistema que nos dio maravillas como D&D Tower of Doom y D&D Shadows over Mystara o el que vamos adisfrutar proximamente y después reseñar aquí Aliens VS Predator. El sonido es espectacular y te mete de lleno en el ambiente del juego con grandes melodías y efectos sonoros que hacen temblar el subwoofer de la maca.
El juego tuvo su sucesor espiritual en esa locura jugable que es Cyberbots:Full Metal Madness donde Capcom nos ofrece un juego de lucha 1 vs 1super divertido con robots gigantes.Alguno de los personajes de este ultimo aparecerían después en ese imprescindible de Wii que es Tatsunoko Vs Capcom Ultimate All Stars
Resumiendo, una gozada de experiencia y más para mi que nunca disfruté de este juegazo en su momento y ha sido toda una novedad descubierta tarde...A la vejez viruela que dicen, pero nunca es tarde¿ no?
Saludos Arcádicos!

3 comentarios:

  1. Uno de los que tienen reservado un rincón en mi corazoncito, aunque siempre me molestó que, en el auge de la destrucción, con la pantalla llena de enemigos destruidos, empezaras a recoger piezas del suelo sin poder evitarlo, lo que propiciaba que las hordas robóticas te acabaran soltando un sopapo.

    ResponderEliminar
  2. Eso te pasa por dejarte llevar por el "momento gorroneo" tambien conocido como "ansia viva" jajaja

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tampoco lo descubrí en su día y me topé con él de casualidad probando roms de CPS2 en la Dingoo. La verdad es que aún no lo he jugado mucho, pero me dio la impresión de estar muy bien, con esos robotazos y, si no me confundo, a parte de las piezas me suena que también salían soldados y gente "chiquitita" corriendo y huyendo mientras ibas disparando, no?

    Igualmente, menudos vicios sanos te estás pegando...y no quiero ni pensar como andarás con el Alien vs Predator para esa próxima entrada, uno de los más grandes beat 'm ups de la historia!

    Un saludo!

    ResponderEliminar