Tiempo, Tiempo!! decía Roy Batty en Blade Runner...quién tuviera más tiempo.Hace un par de semanas que falto a la cita habitual y es que son muchos juegos y muy poco tiempo. Cuando aún tengo pendientes los estupendos Luigi´s Mansion y Fire Emblem: Awakening de Nintendo 3ds me sacan el Diablo III en PS3 y me destrozan completamente. ¡Es imposible jugar a todo a la vez y además tener vida! Bueno, las lamentaciones por mi procastinacion las dejaré para una entrada especial otro dia :-) y hoy vamos a comentar la última revisitación retro que he disfrutado. Se trata de Mystic Warriors de Konami un sidescroller del año 1993 que se puede considerar la secuela espiritual y jugable del divertidísimo Sunset Riders. del cual toma muchas mecánicas y que hasta tiene un cameo dentro del juego.
Bob..¿el inglés? |
La jugabilidad es prácticamente igual que en Sunset Rider, tenemos 2 botones, uno de salto y oro de disparo y combinándolos con las direcciones dispararemos proyectiles que serán distintos dependiendo del personaje que hayamos elegido.
el negro budista con el pelo a lo Ice T no se que pinta pero en los 90 era molón y punto. |
A lo largo de nuestro periplo podremos ir recogiendo items y power ups además de comida, ya que en esta ocasión disponemos de una barra de vida con 3 toques antes de morir (a diferencia de Sunset Riders donde de un toque nos eliminaban). Esto hace que el juego sea más fácil.
Nos desplazaremos por distintos escenarios, aquí en lugar de aquella fase de los caballos tendremos una fase muy divertida en la que bajaremos por una pista esquiando mientras nos enfrentamos a oleadas de enemigos hasta llegar al jefe de fase. Los escenarios son variados, empezamos en un escenario urbano y luego viajamos a Japón donde nos moveremos por diversos escenarios rurales enfrentándonos a variopintos jefes finales sacados del mundo tópico ninja.
esta fase es de las más recordadas |
Gráficamente es muy colorido, con sprites grandes y muy definidos y unos tonos pastel más suavizados que en Sunset Riders del que copia la estética comiquera. Hay grandes explosiones,multitud de vehículos, locos malísimos y el juego, que a veces cuenta con muchos enemigos en pantalla, es muy fluido con una continuidad en los frames sin problemas.
El sonido es estupendo las melodías están acompañadas de efectos digitalizados algo frecuente a mediados de los 90 y son bastantes variadas tirando de los estilos del momento pero con toques orientales.
A mi personalmente me gusta más Sunset Riders, aunque en este juego Konami introduce alguna novedad pienso que es bastante más fácil que su predecesor y aunque los Ninjas molan mucho, para mí ese toque de spaghetti-japo-western que tiene Sunset Riders lo hace más entrañable, pero es solo una opinión personal.En cualquier caso Mystic Warriors no tuvo tanta difusión a pesar de ser un juego muy notable aunque si es cierto que se pudo ver en los salones recreativos durante un tiempo.
Si os gustan los Ninjas, la acción y los juegos inmediatos no dudéis probarlo.Os gustará seguro
Saludos arcádicos!!